top of page
  • Writer's pictureGVCC

Los Beneficios del Trabajando con la Terapista de Habla Hispana en Wisconsin (en Español)

Nosotras somos más probables confiar cuando nos sentimos seguros, validados, y comprendidos. En Golden Vibes Counseling Center, sabemos que el Ingles no es el primer

idioma de todas las personas. Más de 62,1 millones de personas que viven en los Estados

Unidos son de origen hispano y representan el grupo minoritario más grande del país. Los

estudios muestran que la terapia es dos veces más efectiva cuando los servicios se reciben en su el idioma native. Aquí hay algunos beneficios del trabajando con la Terapista de Habla


Una mujer hace un gesto mientras habla con una persona que sostiene un portapapeles frente a ella. Esto podría representar el apoyo que un terapeuta de habla hispana en Wisconsin puede ofrecer. Obtenga más información sobre el apoyo que la consejería en línea en Wisconsin puede ofrecer a través de la psicoterapia en español en Wisconsin hoy.

Sin Barreras de Idioma

Un problema con las barreras del idioma es traducción y malentendido. En traducción, el

significado original puede cambiarse o malinterpretarse. Las palabras y frases no siempre

tienen una traducción directa; entonces estás jugando un juego de "teléfono" tratando de descubrir el contexto original. Esto puede hacer que dedique más tiempo a la traducción que a los temas que lo llevaron al terapeuta en primer lugar. La emoción detrás de diferentes frases puede ser diferente cuando se traducen entre idiomas, cambiando completamente el contexto. Los malentendidos y el diagnóstico erróneo de sus síntomas pueden llevar a su terapeuta a crear un plan de tratamiento que no sea realmente útil.

Procesando la Estigmatización de la Consejería

En algunas culturas, buscar ayuda o atención de salud mental se considera "solo para los locos," lo que puede explicar por qué es difícil para las personas de otras culturas encontrar ayuda. Pero buscar ayuda no significa que estés "loco." Las personas acuden al asesoramiento por muchas razones, incluido el procesamiento de traumas pasados, la práctica de habilidades de afrontamiento saludables y el aprendizaje de la autoconciencia.


La competencia cultural se refiere a la capacidad de una persona para comprender y respetar los valores, las actitudes, las creencias y la moral en diferentes culturas. Cuando tienes un terapeuta que se enfoca en tu perspectiva individualista, trabajas a través de conceptos tales como cómo los sistemas de opresión, el trauma generacional, el colonialismo y otros temas se relacionan con los problemas actuales de tu vida.


Alguien que Entienda Su las Experiencias y las Tradiciones de su Cultura

Los Estados Unidos es un grande crisol. Fácilmente olvidamos que esto significa que las culturas y tradiciones pueden ser diferentes en cada generación, entorno y sociedad. Algo que se considera "alarmante" en una cultura puede ser completamente "normal" en otra. Otros factores importantes en la tradición incluyen creencias religiosas, valores y dinámicas familiares y celebración de días festivos.


Un primer plano de una persona tomando notas mientras está sentada frente a una mujer. Aprenda cómo un terapeuta de habla hispana en Wisconsin puede ofrecer apoyo con psicoterapia en español en Wisconsin. Busque "terapeuta Madison WI" para obtener más información hoy.


Tener un terapeuta con antecedentes similares es beneficioso para traer sus propios valores y perspectivas culturales a su sesión de terapia. Cuando se hace correctamente, la autorrevelación puede hacer que un cliente se sienta más comprendido, ya que su terapeuta

está guiando con empatía en lugar de solo simpatía.


Como Abordar los Problemas Culturales con un Terapista

Un terapista puede ser bilingüe, sin embargo, esto no siempre significa que sea un terapista

perfecto para usted. Establecer una buena relación es muy importante para determinar si un

terapista puede ser una buena opción para que usted tenga la mejor experiencia de terapia.


Algunas preguntas para hacerle a su terapeuta sobre su competencia y comprensión cultural son:

  • ¿Cuál es su experiencia con mi cultura?

  • ¿Has tiendo clientes con culturas diferentes antes?

  • ¿Has trabajado específicamente con un cliente Latinx antes?

Un primer plano de un árbol en flor junto a un lago para Golden Vibes Counseling. Aprenda cómo la psicoterapia en español en Wisconsin puede ofrecer apoyo buscando asesoramiento en línea en Wisconsin y otros servicios. Póngase en contacto con un terapeuta de habla hispana en Wisconsin para obtener más información.

Comience a Trabajar Con Un Terapeuta de Habla Hispana en Wisconsin


Trabajar con un terapeuta de habla hispana puede ofrecer muchos beneficios terapéuticos únicos. Nuestro equipo de terapeutas atentos se sentiría honrado de apoyarlo desde nuestra práctica basada en Madison, WI. Comience su viaje de terapia siguiendo estos sencillos pasos hoy:

  1. Póngase en contacto con nuestro equipo para programar una cita

  2. Conozca a un terapeuta de nuestro equipo capacitado

  3. ¡Comienza a recibir el apoyo que mereces!

Otros Servicios Ofrecidos Con Golden Vibes Counseling


Sabemos que puede experimentar más de un problema de salud mental con el que puede necesitar apoyo Es por eso que ofrecemos una variedad de servicios de terapia tanto en inglés como en español. Es por eso que nos complace ofrecer una serie de servicios para apoyarlo, incluida la terapia de ansiedad, el asesoramiento para adolescentes, la terapia BIPOC, la terapia infantil y la supervisión clínica. También nos complace ofrecer terapia para estudiantes universitarios, terapia de pareja, tratamiento de depresión, atención de afirmación de género, terapia de duelo y terapia LGBTQ +. Otros servicios ofrecidos incluyen tratamiento del TOC, terapia de poliafirmación, evaluaciones psicológicas, salud reproductiva, manejo del estrés, terapia de trauma, tratamiento de abuso sexual y terapia para atletas.

bottom of page